Confianza de Fisichella y Kovalainen para Fuji - Informe Previo - GP de Japón - Renault
sep 25 /2007 13:09 GMT
Viry-Châtillon, Francia
Renault F1 Team
Los pilotos de la escudería Renault, Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen, esperan lograr un buen resultado en el próximo Gran Premio de Japón. El objetivo de la escuadra francesa es que sus dos pilotos terminen dentro de los ocho primeros.
Giancarlo Fisichella:
"No hay mucho que decir del fin de semana de Spa. Fue una carrera muy complicada, y fue aún más frustrante porque el auto estaba respondiendo bien. Ahora he pasado página y estoy centrado en las tres últimas carreras, donde espero poder librar algunas buenas batallas y sumar puntos.
Creo que siempre resulta interesante para los equipos y pilotos visitar nuevos lugares y un nuevo circuito. Es un poco romper con la rutina de año tras año. Para los pilotos y también para los ingenieros, hace que nuestro trabajo sea más interesante. Para ser sincero, ésta no será la primera vez que visite Fuji, ya que tuve la oportunidad de competir allí en 1993 con la F3, aunque el circuito ha cambiado mucho desde entonces. Esto significa que tendremos que trabajar muy duro para familiarizarnos con la pista.
Lo primero que hacemos es recorrer a pie el circuito con los ingenieros, donde hablamos sobre la trazada ideal, los puntos de frenada y las relaciones de marchas. Después, lo mejor es dar unas cuantas vueltas en moto para tomar una referencia visual de los puntos de frenada e intentar ir tomándole la medida al trazado. En eso será en lo que me centre los primeros días de la semana.
Japón es un país que me gusta mucho, y siempre lo he pasado bien compitiendo allí. He subido al podio en dos ocasiones y he competido para Renault en Japón. Me siento muy optimista y confío en hacer una buena carrera este año en Fuji".
Heikki Kovalainen:
"El ambiente del equipo fue de decepción en Spa, simplemente porque el auto fue claramente más rápido de lo que el resultado dio a entender. Luché al máximo en todas las vueltas y no dejé escapar ninguna oportunidad, pero no pudimos aspirar a nada más que el octavo puesto. Aunque también hubo aspectos positivos que destacar del fin de semana, sobre todo que nuestra velocidad punta pareció haber mejorado. Por eso me siento optimista de cara a las tres últimas carreras, y especialmente confío en lograr un buen resultado en Japón, donde el circuito será nuevo para la mayoría de pilotos
Los tiempos cambian, la Fórmula 1 también y siempre se evoluciona, así es la vida. Al igual que Monza y Spa, Suzuka era un circuito muy exigente, para los pilotos y para el auto. Pero la carrera de este año será en Fuji, un circuito que conozco un poco porque participé allí el año pasado en un acto promocional. Creo que será una gran carrera y un buen espectáculo para los aficionados japoneses, que son unos verdaderos entusiastas de la Fórmula 1.
Los aficionados japoneses son sin ninguna duda los mejores de toda la temporada. Son súper entusiastas, siempre entregados y dispuestos a esperar durante horas solo para verte, ya sea en la puerta del hotel o en el circuito. Incluso el año pasado, cuando no era piloto titular, me quedé impresionado por la cantidad de gente que me reconocía y me paraba para pedirme un autógrafo. Es algo muy agradable que me sube mucho la moral y que me hace tener más ganas de hacerlo bien por ellos.
El circuito incluye una larga recta de aproximadamente 1.5 Kms, y creo que el nivel de apoyo aerodinámico será un factor muy a tener en cuenta. También hay algunas series de curvas de media y baja velocidad, especialmente las cinco últimas, que se toman en segunda. Vamos a trabajar muy duro para encontrar un buen equilibrio aerodinámico y también un buen agarre mecánico en las secciones más lentas. En cuanto a las opciones de efectuar adelantamientos, la curva 1 es probablemente la más obvia, con muchas oportunidades de poder adelantar. Estoy deseando competir allí ".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM